lunes, 6 de junio de 2011

Neon Project


 Cuando Pedro compró su Opel Corsa B hace ya diez años, no hubiera imaginado nunca que su coche  acabaría hecho un auténtico showcar que tiene que llevar a las concentraciones con un remolque. Primero fue su coche utilitario con el cual iba a trabajar, luego poco a poco se fue convirtiendo en un coche tuning (parachoques delantero Radical tipo Audi, parachoques trasero Vulcano, entrada de aire tipo F50 sobre el capó, taloneras de Peugeot 206, pilotos Lexus, faros delanteros cromados, retrovisores K6, suspensiones Selex con muelles cortos Vogtland y unas llantas grandes cromadas Stone en 18”), luego para completarlo continuó su proceso de metamorfosis en el interior convertiéndolo en biplaza para poder disponer del máximo espacio para la instalación  del equipo de sonido (asientos de GSI, interior completamente blanco, gracias a la pintura y la tapicería en poli piel de color blanco de la que destaca el techo y el salpicadero sin ninguna costura). En el interior vemos un completo repertorio de la marca Race Sport (volante, pedales, pomo, tirador de freno de mano), y un brutal equipo de sonido y multimedia (fuente VDO Dayton, lector de DVD, monitor 7” JPL, tres amplificadores, una pareja de 6” coaxiales en las puertas,  6 altavoces de 6x9 en el maletero y en las plazas traseras un cajón cubicado con dos grandes subwoofers Audiobahn de 12”, además de capacitadores, distribuidores y portafusibles todos puestos a la vista)
Pero con todo esto  Pedro no tenia suficiente, y hace un año decidió dar un paso nuevo con su coche y acabar de transformarlo en el showcar que ahora vemos delante nuestro  y que brilla con luz propia… para ello se armó de paciencia y fue colocando uno a uno los 840 Leds (rojos, blancos y azules) que se hacen ver, pero eso no es todo  instaló 75 tubos de neón y 25 flashes estroboscopicos, y es que  casi con 1000 puntos de luz este es uno de los coches tuning que más destacan cuando llega la noche ¿Suponemos que habrá cambiado la batería y el alternador?
 El nuevo Porsche Panamera Turbo cambia radicalmente de aspecto tras pasar por las manos de este gran preparador, pero eso no es todo su motor rinde 690 caballos. Mansory Switzerland es una delegación de Mansory afincada en Suiza especializada en realizar tuning fino en vehículos exclusivamente de la marca Porsche, después de varias preparaciones, se lanza con este gran proyecto, un Porsche Panamera Turbo que no pasará desapercibido antes los ojos críticos de los más puristas, eso lo tenemos claro, Mansory ha realizado una preparación Power Pack en la que se combina una preparación de carrocería, interior, motor junto con una dosis de color increíble. Esta preparación gira entorno al último modelo de la fabrica de Zuffenhausen, el Porsche Panamera Turbo nos abre la 4ª dimensión (4 puertas, 4 plazas, 4 WD) que tras pasar por Mansory adquiere un carácter de Gran Turismo. La carrocería  se ha modificado por completo creando un kit especifico en el que se ha prestado mucha atención a la aerodinámica. Todo el kit de carrocería se ha fabricado con los mejores materiales, en el se combinan el poliuretano (PU-RIM) con la fibra de carbono pre-impregnada trabajada en autoclave. El parachoques delantero de generosas dimensiones en el que se incluyen unas luces de día de LED, el trasero esta muy elaborado y destaca de el su gran difusor trasero en el que se han integrado perfectamente las salidas de escape. El kit de carrocería incluye también un ensanche que llega a las aletas delanteras y a las traseras, y unas taloneras muy integradas en la línea de la preparación.
Mansory no solo se preocupa de la estética de sus proyectos, sino también de las prestaciones, así es que en su departamento de motores han trabajado sobre el 4.8 litros turbo de Porsche para sacarle la máxima potencia sin perder fiabilidad, han cambiado los turbos por unos de mayores, se ha realizado una completa línea de escape en inox y se a reprogramado toda la electrónica para llegar a los 690 caballos, con un par de 800 Nm a 4800 rpm. Esto permite que este tracción total pueda acelerar de 0 a 100 en tan solo 4 segundos y alcanzar una velocidad de 328 km/h ( de serie el Panamera Turbo alcanza los 303 km/h)
Para el interior, tan solo hay que ver la foto, sin ninguna duda una combinación de lo más tuning que sorprende ver en un coche de tanta categoría, se ha tapizado por completo  con materiales nobles utilizando dos colores muy llamativos como es el azul y el amarillo, y se le han colocado una larga lista de complementos que hacen aún más exclusivo esta preparación. El Panamera creado por Mansory  es elegante y espectacular y dará a su propietario un halo de exclusividad máximo.


Un BMW M3 más radical que la variante GTS, también conocida como la más potente jamás concebida del celebre deportivo de la marca bávara. ¿Imposible? No si hablamos de tuning y menos si se trata de una preparación firmada por Vorsteiner.El preparador norteamericano inyecta una generosa ración de anabolizantes al M3, que crece en envergadura gracias a unensanchamiento de la carrocería a base de paneles confeccionados, cómo no, en fibra de carbono. Este BMW M3, que el preparador bautiza como Canday Cane, viste de blanco con detalles en rojo, como se aprecia en los retrovisores o en el logo de BMW, y añade unas aperturas de ventilación en el capópara refrigerar la poderosa mecánica que esconde bajo él. Además, se suman unas generosas llantas de 20 pulgadas, también en color rojo, sobre las que van montados unos Michelin Pilot Sport 2.
Vorsteiner retoca el V8 de 4,0 litros del M3 para incrementar su entrega de 420 a 629 CV, gracias a añadirse un par de turbos y un nuevo sistema de escape de alto rendimiento confeccionado en titanio. Acompaña al conjunto mecánico una suspensión deportiva y unos frenos deportivos firmados por Brembo. El experto alemán no se pronuncia en lo que a prestaciones se refiere, aunque acompaña a estas primeras informaciones con unas cuantas fotos. Como toma de contacto inicial no está nada mal.